29.12.08

Regalo (mismo domingo)

Toca la guitarra otra vez. Toca con cara de enojado.
Creo estar en 1950 y me peino frente al espejo del baño con spray fijador.
Trato de estar linda.
En 2 o 3 días es Año Nuevo.
Toca unas melodías nuevas, que nunca había escuchado, algo como Mississippi John Hurt. Suena a triste y viejo en la casa.
Por momentos sé que tiro de una cuerda, pregunto y pregunto, como que le pasa, quienes vienen, a que hora, que estamos esperando, a donde va, porque? y en otros momentos no me animo a preguntarle nada porque estoy teniendo en cuenta lo pesada que puedo ser. Si él no me habla, sólo toca, mira a la guitarra y a la nada por algo será.
Me dá miedo y a la vez me gusta.

(soñé con ser Carver)

Soñe que estaba embarazada, cuidaba de esa panza que era mía y crecía, nunca cuidé a nada en la vida como a esa panza. No teníamos casa en el sueño.
Como otras muchas mujeres, hablaba con mi amiga, creemos ser estériles. No lo sé...

A la pregunta de "te gusta como toco, creés que desde que tomo clases de guitarra toco mejor, es distinto a antes?" pregunta que no hace porque no me habla pero que quiero responder porque otras veces me lo preguntó, y sé que lo va a volver a preguntar y ahora tengo la respuesta, digo, le digo y me digo, que sí, que toca mejor, que el viernes que viene es su cumpleaños, que tengo ganas de llorar, siento amor, indudablemente toca mejor, las melodías me llevaron a escribir lo que estoy escribiendo así sea una basura...
soñe ser una heroína, una spiderwoman.