30.8.06

lo intacto de los miligramos

lo que es no poder tomar parte de algo, ni ser, ni deber.
hablar sin sentido, recopilando imágenes del pasado, que pesan en la memoria exhausta.
lo mismo da una tonelada que millones de ciegos mirandome y yo si, sin reaccionar miro el cielo y bostezo porque me dá impresión la mentira tan grande del mundo.
no creo en eso, y me emborracho pensando en como no caer desde una montaña helada, nevada, constipadamente involucrada a no ceder un poco de agua ni de hielo.
No hay deshielos
múltiples insectos salen a buscarme, me traen hasta este lugar, el cual me da asco pero tengo que permanecer en el, inactiva hasta que se espanten de mí.
mi horror es verme, mi horror es repetir día tras día los pasos enclenques que doy, como un pato sucio. Necesitaría un remolque.
no hay historias que me suenen a verdad, y desconfío de mis primos, primas, tios y parientes en general. no sé como estar cerca de las personas y de los niños.
los niños me hacen bien pero se aburren conmigo.
se aburren de mí, soy aburrida, por sobre todas las cosas.

me quedé sin espejo en casa porque lo demolieron los albañiles que trabajan, tratando de remodelar lo irremodelable de mi ser. no tengo espejo y me miro en ventanas sin cortinas o corro las cortinas y que!, que problema es verse.
siento que tengo un peinado estúpidamente elaborado de alambres que se quiebran.
hay viejos, personas grandes, quiero decir, que no paran de hablar atrás mío, y valoran, sobrevaloran las cosas de una forma descomponente.
que fría estoy.
busco ponerme una alfombra en los hombros pero los ácaros me tuercen la cara y el hígado, vomito todo el dulce que comí, dulce de tomates, de berenjenas.
espero mientras pienso que quiero estrenar un vestido que me compré el viernes pasado.
el viernes, siempre me pongo mejor los viernes, me animo a comprar cosas y a mirar ramos de flores que me gusten para llevar a casa.
no muero.
sepan.
sientan todos los problemas de los cuales estamos hartos y vean que se hace.
no hay nada intacto en esos miligramos para mi ánimo, mi ánimo.
animales...
pienso como un mono en la selva.
mi animo, no tiene nada intacto, ni siquiera paciencia, y eso que los insectos me pidieron que me calle, pero no puedo.
a pesar de todo me quedo trannquila y escucho conversaciones, hasta que se silencian.
necesito silencios, pero no, están tan apurados por hablar.
no se callan.
voy a levantarme y a gritarles basta.
basta de ellos
basta de mi.
pobres.