31.10.06

- Qué es lo que gritan y por qué, mi vida?

- Es por un árbol, nuestra vecina hoy decidió cortarlo, gritan porque no pueden cortar el tronco...amor.

- Pero que molesta de ese árbol a nuestra vecina?

- Es el pino del fondo, tiene grandes raíces que rompen por debajo de la tierra el cemento de la piscina de nuestros vecinos, Rose.

- Quíén de todos decidió cortarlo?

- Es ella, Rose, la que decidió cortarlo es nuestra vecina...

- Ese pino tiene, si no hago mal el calculo, unos 50 años, no pueden cortarlo. Qué es ese ruido, un motor?.

- Es la motosierra de los Darregueira, el hijo creo que está manejándola, va a cortar el pino, la Sra. Darregueria grita porque quiere que el hijo tenga cuidado.

- Voy a impedirlo, no puede ser que decidan cortar un pino porque sí...

- Es su casa y pueden hacer con los árboles lo que quieran, es algo legal.

- No! Por Dios!!!!! esa motosierra es ensordecedora! Además no puede ser legal, por algo lo están haciendo un lunes a las 9 de la noche, Samuel, por Dios!, vamos a decirles que no lo corten.

- No voy a moverme de acá, estoy esperando a que cenemos, cenemos como siempre y hablemos de nuestras cosas, basta con eso del pino, Rose.

- No voy a permitir que lo corten! Por qué lo cortan? El ruido me deja sorda, me va a dar un ataque de nervios!.

- Te estoy diciendo que es por lo de la piscina, hace dos semanas, estaba lloviendo y crucé a Luis en la vereda, preguntó si el perro que estaba urgando nuestras bolsas de basura era nuestro y dije que no, me dijo que estaba anunciado lluvia para todo el día, que cuando llovía de tal forma se inundaba alrededor del pino del fondo del parque de su casa, que eso ponía muy nerviosa a su esposa, que el pino tenía raíces tan grandes y fuertes que iba a romper por debajo el cemento de la piscina.
No justifico que corten el pino, pero respeto que decidan conservar su casa.

- Respeto. Por favor! es un hermoso pino verde, un adorable árbol de tronco fuerte...No pueden cortarlo, esos infelices creen que por tener piscina pueden decidir sobre la vida de un pino. Voy a ir.

- Dejate el delantal puesto, Rose, que hacés?.

- Mirá el fuego, que no se queme...

- Si vas me va a dar verguenza, ni bien corten el tronco van a dejar de hacer ruido.

- Ahora mismo voy a llamar a la policía. No, mejor voy a decirles que voy a llamar a la policía si cortan el pino y no dejand e hacer ruidos, quiero comer en paz, y que no estén haciendo semejante ruido con una máquina de porquería como es esa motosierra, es insoportable! que sigan asesinando a ese pino me quita el hambre.

- Tu pollo huele muy bien, comamos, Rose, basta, enciendo la televisión y escuchamos las noticias...

- Está sonando el telefóno, Samuel! oís? sí, ni escuchamos nuestro teléfono!
Hola, hijo, sí, acá, nooooo! soy mamá...es que es el ruido de una motosierra...
son nuestros vecinos, van a cortar un pino! quiero ir...
tu padre no me deja que vaya a decirles que no lo corten, voy a ir!...
como que no vaya??? voy a ir, es así...
no, no me quedo tranquila, voy a armarles un buen escándalo a esos Darregueira, creen que por tener piscina pueden decidir sobre todos nosotros
...no te escucho, hijo, a ver, noooooo, no te escucho
eyyyyy

Samuel cortó! se cortó, no me dijo que quería...

- No lo escuchaste Rose, solo gritaste por lo del pino...

- No se escuchaba nada! El no dijo nada...

- Escuchaste eso?

- Que fué?

- Creo que fué la caída del pino, pararon la motosierra.

- No, no puede ser...

Rose se tiende sobre la mesa, está llorando ahora, no toca la cena que Samuel sirve en cada plato.
Rose llora hasta la medianoche, Samuel está abstraído escuchando las noticias.

- Basta Rose, vamos a dormir.

- No me hables.

Rose estruja el mantel de flores rojas, hasta hacerlo un bollo, ve a Samuel dirigirse hasta la habitación.

Está dormido.