6.3.07

mi decadencia

Sube un vendedor ambulante al colectivo. Estoy yendo a trabajar, acabo de salir de una sesión de terapia.
Hace tiempo no veía a uno. Vende un quita manchas, que elimina manchas de tapizados, alfombras, zapatos de gamuza, guardapolvos,etc. Con una voz apenas audible dice:
"no altera los colores, ni tejidos, saca manchas de grasa, aceite al precio de $2! como el año pasado...nunca visto, una pequeña aplicación y salvaremos una camisa, un pantalón, un guardapolvos".

Mi terapeuta suele destruírme. O por lo menos yo me siento destruída con cada cosa que dice. Hace tiempo que me dijo que lo único que hago es buscar afecto "inconscientemente" en algunas personas, especialmente en aquellas que estén dandome una orden o a las que veo superiores en relación a mí. Un ejemplo: maestros de teatro, directores, jefes. Dice que quiero establecer relaciones de confianza para que me quieran al poco tiempo de conocerlos o conocerme.
Cuando dice este tipo de cosas siento que me desprecia, aunque sé que es verdad.
Hoy hablamos de muchas cosas, pero antes de comenzar le expliqué porque había faltado a la sesión anterior, falté por mi cumpleaños y no pude levantarme.
Cuando terminó la sesión y me dijo "nos vemos la semana que viene", aproveché, mientras él me daba cambio de lo que yo le había pagado (sacaba unos billetes, uno por uno, doblados y arrugados, billetes de $2 o $5), critiqué sus billetes en forma irónica, y aproveché para preguntarle cuando cumplía él los años, contestó que en el mes de mayo, entonces le pregunté si era de Tauro, y me dijo que sí. Justifiqué mi pregunta diciéndole que siempre necesito saber de que signo del zodíaco es cada persona con la que hablo. El dijo que yo no tenía porqué saber cosas de él.
Es de Tauro.
Pienso en eso, y en que ese fue otro intento más para que establezcamos confianza.
Por la ventanilla veo dos hombres que se están golpeando muy fuerte, a las trompadas, son dos conductores de autos, parece que hubo un problema.