22.5.07

sensación

La sensación con la que despierto hoy es mala. Tengo o cargo una energía que considero negativa.
Desayuno, me maquillo, veo a mis gatos pelear como animales.
Me dá odio salir a la calle, pero salgo.

Tengo que ir, con esta sensación, a la médica ginecóloga.
Pienso en una enfermedad terminal. Sorprendentemente la médica me dice que está todo bien (siempre está todo bien hasta que me enferme en serio).
Tengo que esperar los resultados de los estudios, para terminar la rutina.
Me pregunta si tengo antecedentes familiares respecto a las enfermedades de las que siempre preguntan los médicos. Digo que sí, cáncer, mi madre, etc.
Hoy no tenía ganas de decir esto...
Pero la doctora lleva las cosas adelante y elogia mi corte de pelo.
Cuando le cuento que me corto el pelo yo misma no me cree. Le explico que tengo genes de peluquera (digo esto último porque mi madre era peluquera y parece que heredé el valor a meter tijeras en cabezas ajenas o la propia).
Entonces, me voy contenta del consultorio.
Veo vidrieras.
Me detengo en una tienda de ropa que se llama "Compulsiva".
Yo soy una compradora compulsiva, y todo lo que veo expuesto en la vidriera me da ganas de comprarlo. No compro nada porque no puedo gastar.
Las líneas de subte están interrumpidas. Los tipos están haciendo un reclamo salarial.
Veo las colas que se arman en las paradas de ómnibus, la gente empieza a competir, a empujarse para entrar rápido en el medio de transporte como si se fueran a salvar no se bien de que...
Una pelirroja me empuja, saca mi lugar en la cola, pero igual subo antes que ella. Ahora me siento porque se desocupan dos asientos, ella pasa primero, va del lado de la ventana, yo del pasillo. Mira todo lo que hago, es mi contrincante.
Me pongo a escribir...
La gente en el pasillo sigue amontonada, unos arriba de otros. Un tipo pone su culo encima de mi cuaderno. A la vez hay una mezcla de olores asquerosos, trato de tapar mi naríz pero los que caen encima mío no dejan que yo mueva los brazos.
Miro bien a la pelirroja, está muy maquillada, tiene como una máscara en la cara, tiene acné y trata de taparlo. Me identifico con ella.
Recibe o hace un llamado, no llego a captarlo. Habla por su celular, y dice que lo que realmente quiere es mandarle un póster a su padre para el día del padre.
Lo dice de una forma tan severa que imagino que habla con un subordinado, pero no, es a su marido a quien le habla, lo sé por como se despiden.
Trato de adivinar si es pelirroja natural o si se tiñe, y veo que tiene pestañas de color rojo. Baja del colectivo.
En la próxima parada también voy a bajar. Hay un tipo parado al lado de mi asiento, es un empresario que habla de arte por celular también.
Cuando voy a pararme para bajar el tipo estornuda sobre mi cabeza.
El empresario...
Bajo mal, peor, y camino varias cuadras, me hace bien, estoy harta.