14.9.07

Un sueño-Insectos de suelo

Pienso en el 2008.
Y un sueño.
Recuerdo que estoy metida en una imagen de un sueño invadida por cascarudos (no escarabajos)
Cascarudos que se meten en mi boca, en mis manos, en los huecos de mis ojos.
Cascarudos en la piel, volando por el aire.
Negros, relucientes, el olor al veneno.
El veneno en mí
Los veo como mohicanos.
Tabletas de cascarudos. Rellenos de cascarudos

Intrépidos, me dominan...

Una revelación: recuerdo ahora un episodio de mi infancia. Una invasión de cascarudos a mis 7 años.
Salimos de noche con mi madre, por el pueblo muerto, un paseo en el verano.
Nos fuimos y dejamos las ventanas abiertas, las ventanas de la habitación que daba a la calle.
paseamos, conversamos, caminamos, hablamos con gente de otras casas, pasaron las horas, el cielo era muy negro.
las luces de los postes rendidas ante aureólas de sombras negras.

Volvimos, y entramos a la casa.
La habitación estaba invadida por cascarudos negros (no escarabajos).
Relucían, caminaban sobre la cama, las alfombras, las paredes blancas, los armarios, las cortinas transparentes.

Ví el horror en la cara de mi madre, que salió corriuendo a buscar una escoba y la pala, y a paladas juntó los cascarudos negros, los tiró por la misma ventana por la que habían entrado.
Algunos quedaron en la habitación, volando silenciosos, negros y brillantes.