18.10.06

la mudanza

Por la escalera del edificio hay muebles, una mesa plegable, dos colchones, un ventilador, dos bicicletas, un inodoro desconectado, dos macetas sin plantas, una cama de hierro, cajas, revistas, 2 lámparas, 3 sillas y un acolchado enrollado.
Cuando subo al segundo piso por la escalera, y meto la llave de mi casa en la cerradura, dobla por el pasillo una mujer que se asustó porque no esperaba encontrar a alguien, se agarró el pecho fuerte y dijo: "ayyyyyyyyyyyyyyy". Me pide disculpas al instante. Le digo que se quede tranquila, que parece que todo el mundo está muy sensible.
Atiendo a mis gatos como siempre, les doy de comer, pero ellos están intranquilos, impacientes por los ruidos que no paran en el pasillo.
Los gatos huelen y espian por las rejillas, y uno de los dos está especialmente alterado. Miro por el pequeño ventiluz del living, y veo una sombra. Es algo oscuro.
Decido salir al pasillo para ver que es esa sombra, uso la escalera para llegar a la altura del ventiluz y encuentro una caja de hierro herméticamente cerrada con un candado.
No me preocupo, pienso que son los mismos objetos que andan rondando el edificio por la mudanza.
Cuando bajo la escalera, miro la puerta del departamento de la mudanza, está manchada de una sustancia blanca por todas partes, grandes redondeles cubren toda la puerta.
Pienso que debe ser parte de los cambios que están haciendole al departamento.
Cuando vuelvo a estar cerca de mi puerta, y voy a meter la llave en la cerradura, dobla un tipo por el pasillo, con una máquina extraña en las manos. Me saluda, lo saludo, entra al departamento de la puerta manchada y la cierra de un portazo bien fuerte. No me asusto, me preocupa como se están moviendo, lo hacen como garzas zancudas, como cucarachas pulverizadas con un veneno de mala calidad...
Entro a casa y escucho todos los ruidos, cuando la mujer arrastra los muebles, las cajas, las revistas, la mesa, cada cosa la percibo como dentro de mi oído.
El tipo de la máquina en las manos es un pulidor de pisos y empieza a tirar una sustancia más que tóxica, no puedo respirar, me ahogo en ese olor a pegamento...
En este momento los odio con toda mi alma, y no soporto esta mudanza.
Mis gatos se van a enfermar...
Me tiro sobre la cama y las almohadas ya absorvieron el olor a pegamento del pulido de pisos, todo se convierte en un infierno, siguen los ruidos, las cajas que golpean en las escaleras, la mujer que pisa los escalones, el pulidor y sus sustancias tóxicas...
Espero a que pase todo porque mi visión se puso borrosa, y me dieron náuseas.
Me quedo dormida y me despierto a la madrugada del otro día...salgo al pasillo, voy al living porque siento una corriente de aire, el ventiluz está roto, y la caja herméticamente cerrada está caída en el piso de mi living y abierta, no me animo a ver que hay adentro. No encuentro a mis gatos, mis gatos!!!, no están, no están mis gatos!!!...la puerta está abierta de par en par, no sé que pasa, salgo al pasillo del edificio y está todo vacío, ni rastros de la mudanza, ni rastros del olor tóxico del pulidor.
Me desplomo en el piso.